arteycultura_amarilloArte y Cultura

 

A pocos minutos en coche, podrás deleitarte con diferentes muestras de arte y cultura que durante siglos han enriquecido nuestra región.

Desde una ciudad catalogada como Patrimonio de la Humanidad, como es Cuenca y sus famosas Casas Colgadas, hasta antiguos parques arqueológicos, impresionantes monumentos o los famosos paisajes de molinos de viento, descritos en el libro El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.

 

Casas colgadas de Cuenca

Casas Colgadas de Cuenca

La hermosa ciudad de Cuenca fué catalogada como Patrimonio de la Humanidad desde 1996 por la Unesco. Su edificio más emblemático es el de las Casas Colgadas. Datan del s. XIV-XV y se cree que pudo ser una antigua casa solariega en virtud del escudo del canónigo Gonzalo González de Cañamares encontrado en su interior.
Albergan El Museo de Arte Abstracto Español (Casas del Rey) y un mesón típico (Casa de la Sirena).

Mas información AQUÍ


Catedral Cuenca

Catedral de Cuenca

Situada en la Plaza Mayor de Cuenca y también conocida com la Catedral de Nuestra Señora de Gracia. Es considerada como una auténtica joya del estilo gótico, llegando a influir en la construcción de la catedral de Toledo. Data del siglo XII.

Sorprende por sus dimensiones y sus elementos destacados son la fachada principal, el pórtico de la capilla de los Apóstoles, reja del comulgatorio, pila bautismal, sepulcros de los primeros obispos de Cuenca, sacristía mayor y museo.

Más información AQUÍ


teatro

Parque Arqueológico de Segóbriga

El Parque Arqueológico de Segóbriga está considerado como unos de los restos arqueológicos más importantes de España. Situado en el pueblo de Saélices (Cuenca), sus orígenes se remontan a la Edad del Hierro, aunque su momento de mayor esplendor pertenece a la época romana, destacando su teatro y anfiteatro de época flavia.

Más información AQUÍ


Molinos de Mota del Cuervo

Los Molinos de Mota del Cuervo

En la Sierra de Mota del Cuervo aun se contemplan 7 molinos de viento, que datan de la segunda mitad del siglo XVI. Una imagen muy característica de la zona de la Mancha y que inspiró a Miguel de Cervantes Saavedra para su universal novela "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha".
Entre ellos destacan: El Gigante, que realiza una molienda el primer domingo de cada mes, y El Zurdo, llamado así porque sus aspas giran al revés que las demás.

Más información AQUÍ


Castillo de Belmonte

Y más...

La lista de monumentos y lugares de interés seria interminable así que os animamos a que vayáis descubriendo los magníficos tesoros artísticos y culturales de la región.
Algunas recomendaciones serian:


El Pueblo

Casa rural Abuelo Lupi - El PuebloAltarejos es un municipio de la Mancha Alta Conquense, a 33 kilómetros de Cuenca y que cuenta con una tranquila población de 265 altarejeños.

Actividades

Casa rural Abuelo Lupi - Actividades También encontraras otras propuestas como turismo activo, gastronómico, enológico. Atrévete a probar nuevas experiencias!