Casa rural Abuelo Lupi - El PuebloEl Pueblo

 

Altarejos es un municipio de la Mancha Alta Conquense, a 33 kilómetros de Cuenca y que cuenta con una tranquila población de 265 altarejeños. Se encuentra a una altitud de 884m y ocupa una superfície de 91,4 km.

Altarejos es un diminutivo de “Altares” (aras de piedra, largas y anchas, sobre las que se ofrecían sacrificios y culto a los dioses paganos).

Según Muñoz Soliva, el nombre de este pueblo deriva de la costumbre que tenían los romanos de ofrecer sacrificios a los dioses paganos sobre aras de piedra en los bosques.

 

Casa rural Abuel Lupi - Reloj de sol

La Historia

La antigüedad de la villa queda patente por los restos de poblaciones antiguas que se diseminan por su entorno. En su término existe una necrópolis tardorromana o visigoda, compuesta por numerosas tumbas excavadas en roca.

Entre sus monumentos se encuentran: la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, la Ermita de Nuestra Señora de la Torre y la Ermita de San Bernardino de Sena.

Mas información en la Wikipedia.


Casa rural Abuel Lupi - Piscina

Servicios

El pueblo dispone de tienda, parque, bar, panadería, farmacia, centro de salud, colegio, hogar de los jubilados, piscina, frontón, y sala municipal conexión internet con wiffi.

Y también un grupo en Facebook!


Casa rural Abuel Lupi - Fiestas

Fiestas

  • Fiestas Locales: 12,13,14 y 15 de Agosto
  • Día de la Virgen de la Torre: 8 de Septiembre
  • Corpus Christi, también llamado "Día del Señor": 6,7 Y 8 de Junio
  • San Isidro: 15 de Mayo
Más información AQUÍ

Casa rural Abuelo Lupi - Altarejos

Y más...


La Región

Casa rural Abuelo Lupi - La RegiónA pocos minutos en coche, podrás deleitarte con diferentes muestras de patrimonio cultural y monumentos naturales que durante siglos han enriquecido nuestra región.

Actividades

Casa rural Abuelo Lupi - Actividades También encontraras otras propuestas como turismo activo, gastronómico, enológico. Atrévete a probar nuevas experiencias!