naturaleza_amarilloNaturaleza

 

Debido a nuestra situación en el centro de la Península Ibérica y a la vasta extensión de territorio, nos encontramos rodeados de interesantes ecosistemas. Si te gusta la naturaleza te esperan agradables sorpresas.

Desde Parques Naturales o Nacionales, a Reservas y Monumentos Naturales....a pocos kilometros de nuestra casa.

 

Nacimiento del rio Cuervo

Nacimiento rio Cuervo

En el extremo noroccidental de la provincia de Cuenca y a unos 1700m. de altitud, encontramos un manantial travertínico activo, destacable por su desarrollo y extensión, así como por su belleza que lo configura como uno de los valores geomorfológicos y paisajísticos más destacados de la región.

Más información AQUÍ


La Ciudad Encantada

La Ciudad Encantada

El lugar más popular de la Serrania de Cuenca, declarado Sitio Natural de Interés Nacional en 1929. Te impresionará su paisaje calcáreo, único en el mundo, esculpido por la acción erosiva del agua y el viento. La imaginería popular también ha querido dejar su huella bautizando las fantásticas formas de las rocas con nombres evocativos a su aspecto: el Perro, la Ballena, el Puente, etc.

Más información AQUÍ


Las Torcas de los Palancares

Las Torcas

Las Torcas se encuentran en el Monte de los Palancares, catalogado de utilidad pública, muy cerca de la ciudad de Cuenca. En realidad son un curiosísimo conjunto de hundimientos del terreno, que se extienden desde la Torca del Medio Celemín hasta la Torca del Tío Señas.

Más información AQUÍ


Parque Hosquillo - Osos

Parque cinegético El Hosquillo

Ubicado en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca, debe su nombre al hermoso valle donde encuentran cobijo numerosas especies de nuestra fauna. Fue creado el año 1964 como Parque Cinegético Experimental, siendo su función principal la de actuar como granja cinegética para repoblar acotados de caza con especies como el ciervo, gamo, cabra montés, corzo, muflón y jabalí.
El acceso a este parque se realiza en visitas guiadas.

Más información AQUÍ


Pantano de Alarcón

Y más...

Descubre y explora zonas volcánicas, lagunas, barrancos...
Disfruta de la variedad de la flora y fauna
Otras propuestas:


El Pueblo

Casa rural Abuelo Lupi - El PuebloAltarejos es un municipio de la Mancha Alta Conquense, a 33 kilómetros de Cuenca y que cuenta con una tranquila población de 265 altarejeños.

Actividades

Casa rural Abuelo Lupi - Actividades También encontraras otras propuestas como turismo activo, gastronómico, enológico. Atrévete a probar nuevas experiencias!