Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
ALTAREJOS
TURISMO RURAL EN CASTILLA LA MANCHA
El pueblo
Casa Rural Casa Abuelo Lupi & Spa se encuentra situada en Altarejos. Es un municipio de la Mancha Alta Conquense, ideal para hacer diferentes tipos de turismo en Castilla la Mancha: turismo activo, con niños, disfurtar de su gastronomia, descubrir la ruta del Quijote, etc.
Situado a 33 kilómetros de Cuenca, cuenta con una tranquila población de 265 altarejeños. Se encuentra a una altitud de 884m y ocupa una superfície de 91,4 km.
Altarejos es un diminutivo de “Altares” (aras de piedra, largas y anchas, sobre las que se ofrecían sacrificios y culto a los dioses paganos).
Según Muñoz Soliva, el nombre de este pueblo deriva de la costumbre que tenían los romanos de ofrecer sacrificios a los dioses paganos sobre aras de piedra en los bosques.
HISTORIA
La antigüedad de la villa, como en muchos otros pueblos de Castilla la Mancha, queda patente por los restos de poblaciones antiguas que se diseminan por su entorno. En su término existe una necrópolis tardorromana o visigoda, compuesta por numerosas tumbas excavadas en roca.
Entre sus monumentos se encuentran: la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, la Ermita de Nuestra Señora de la Torre y la Ermita de San Bernardino de Sena.
Durante tu estancia en Casa Rural Abuelo Lupi & Spa podrás conocer todos estos monumentos históricos.
SERVICIOS CERCA DE CASA RURAL ABUELO LUPI & SPA
Piscina
Pista de pádel
Campo de fútbol