ALTAREJOS

TURISMO RURAL EN CASTILLA LA MANCHA

El pueblo

Casa Rural Casa Abuelo Lupi & Spa se encuentra situada en Altarejos. Es un municipio de la Mancha Alta Conquense, ideal para hacer diferentes tipos de turismo en Castilla la Mancha: turismo activo, con niños, disfurtar de su gastronomia, descubrir la ruta del Quijote, etc.
Situado a 33 kilómetros de Cuenca, cuenta con una tranquila población de 265 altarejeños. Se encuentra a una altitud de 884m y ocupa una superfície de 91,4 km.

Altarejos es un diminutivo de “Altares” (aras de piedra, largas y anchas, sobre las que se ofrecían sacrificios y culto a los dioses paganos). 

Según Muñoz Soliva, el nombre de este pueblo deriva de la costumbre que tenían los romanos de ofrecer sacrificios a los dioses paganos sobre aras de piedra en los bosques.

Turismo rural en Castilla la Mancha
Turismo Castilla la Mancha
Turismo Castilla la Mancha
Turismo Castilla la Mancha

HISTORIA

La antigüedad de la villa, como en muchos otros pueblos de Castilla la Mancha, queda patente por los restos de poblaciones antiguas que se diseminan por su entorno. En su término existe una necrópolis tardorromana o visigoda, compuesta por numerosas tumbas excavadas en roca.

Entre sus monumentos se encuentran: la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, la Ermita de Nuestra Señora de la Torre y la Ermita de San Bernardino de Sena.

Durante tu estancia en Casa Rural Abuelo Lupi & Spa podrás conocer todos estos monumentos históricos.

SERVICIOS CERCA DE CASA RURAL ABUELO LUPI & SPA

Turismo rural en Castilla la Mancha

Piscina

Casa rural Castilla la Mancha

Pista de pádel

Casa rural en Castilla la Mancha

Campo de fútbol

pueblos para hacer turismo en castilla la mancha

Turismo rural Castilla Mancha Consuegra
Consuegra

Municipio de la provincia de Toledo. Descubre su Castillo, Molinos de viento, presa romana y museos. Este típico pueblo de Castilla la Mancha te enamorará.

Turismo rural Castilla Mancha Alarcón
Alarcón
El río Júcar dibuja una hoz sobre la que se encuentra el peñasco que sustenta Alarcón. Este mirador incomparable es de visita obligada.
Turismo Castilla la Mancha Toboso
El Toboso
Revive los momentos de la famosa novela de Miguel de Cervantes recorriendo las callejuelas de El Toboso como hizo Dulcinea.
Turismo rural Castilla Mancha Campo Criptana
Campo de Criptana
Ven a descubrir los parajes donde Don Quijote se endrentó a los Gigantes. Los molinos de viento son iconos de Castilla la Mancha.
Turismo rural Castilla Mancha Tembleque
Tembleque
Conoce la estampa de villa manchega por antonomasia. Plazas pintorescas, fachadas blancas, edificios emblema del barroco popular.
Turismo rural Castilla Mancha Priego
Priego
Este municipio es el portal de la Serranía. Combina dos paisajes: valle y sierra. Descubre esta inolvidable villa típica de Castilla la Mancha.

Web diseñada por Faktotum. Todos los derechos reservados.