TURISMO EN CUENCA

cuenca, la provincia

Esta provincia española de Castilla-La Mancha cuenta con una riqueza y diversidad únicas. Desde Casa Rural Abuelo Lupi & Spa tenéis a vuestro alcance los mejores lugares para hacer turismo en Cuenca.

Disfruta de los enclaves únicos de la región. Deleitate con las muestras de arte y cultura que durante siglos han enriquecido la provincia. La ubicación de Casa Abuelo Lupi es idónea para hacer turismo en Cuenca en familia o con amigos. 

Descubre los interesantes ecosistemas que rodean nuestra casa rural en Cuenca. Déjate sorprender por la naturaleza en su pleno esplendor.

Turismo en Cuenca en familia
Turismo en Cuenca provincia
Turismo en Cuenca ciudad
Turismo en Cuenca en familia
Turismo en Cuenca con niños

CUENCA, LA CAPITAL

Esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO te sorprenderá y enamorará. A tan sólo 25 minutos de Casa Rural Abuelo Lupi & Spa.

Un casco antiguo asentado sobre un impresionante montículo, rodeado por los ríos Huécar y Júcar. Pasea por el entramado de callejuelas, plazas y cuestas y piérdete por ellas para descubrir rincones únicos de la ciudad de Cuenca.

Ven a descubrir Cuenca

TURISMO ARTE Y CULTURA EN CUENCA

Hacer turismo en Cuenca significa conocer lugares de inmenso valor cultural e histórico. A lo largo de los siglos, el magnífico patrimonio de Cuenca se ha enriquecido con yacimientos, castillos, museos, ermitas, monumentos...

Turismo en Cuenca casas colgadas
Casas Colgadas de Cuenca

El edificio más emblemático de la ciudad de Cuenca es el de las Casas Colgadas. Datan del s. XIV-XV. Albergan en su interior  El Museo de Arte Abstracto Español (Casas del Rey) y un mesón típico (Casa de la Sirena).

Turismo Cuenca Parque Arqueológico Segóbriga
Parque Arqueológico Segóbriga

Considerado como unos de los restos arqueológicos más importantes de España. Situado en Saélices, sus orígenes se remontan a la Edad del Hierro, aunque su momento de mayor esplendor pertenece a la época romana. Destaca su teatro y anfiteatro de época flavia.

Turismo en Cuenca catedral
Catedral de Cuenca

En la Plaza Mayor de Cuenca y también conocida como la Catedral de Nuestra Señora de Gracia. Una auténtica joya del estilo gótico, llegando a influir en la construcción de la catedral de Toledo. Data del siglo XII.

Turismo en Cuenca Molinos Mota de Cuervo
Los Molinos de Mota del Cuervo

En la Sierra de Mota del Cuervo se contemplan 7 molinos de viento, de la segunda mitad del siglo XVI.Una imagen muy característica de la Mancha, que inspiró a Miguel de Cervantes mientras escribía El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.

Turismo Cuenca Castillo Belmonte
Castillo de Belmonte

Este castillo de origen renacentista restaurado y convertido en museo es una visita imprescindible cuando haces turismo en Cuenca. En el interior del castillo se conservan habitaciones, capilla y galerías. Algunas de ellas originales y otras de estilo neo gótico, reformadas en el siglo XIX.

Turismo en Cuenca Yacimiento Valeria
Yacimiento de Valeria

Los restos que aún se conservan de esta joya de la estructura urbanística hispano-romana son una muestra evidente de la planificación romana. Este yacimiento es uno de los más completos de la meseta.

TURISMO NATURALEZA EN CUENCA

La ubicación de Cuenca en el centro de la Península y su vasta extensión de territorio le confieren un carácter natural muy peculiar. Desde Casa Rural Abuelo Lupi & Spa visita diferentes ecosistemas: reservas, parques naturales, zonas volcánicas, lagunas...

Turismo en Cuenca Ciudad Encantada
La ciudad Encantada

Impresionante paisaje calcáreo esculpido por la acción erosiva del viento y del agua. Declarada Sitio Natural de Interés Nacional

Turismo en Cuenca Rio Cuervo
Nacimiento río Cuervo

En la zona noroccidental y a 1700 metros de altitud descubriréis este manantial activo. Destacan su extensión y belleza, lo que lo erigen como un paisaje destacado de la región.

Turismo Cuenca Parque Hosquillo
Parque Cinegético El Hosquillo

En el Parque Natural de la Serranía de Cuenca, en él encuentran cobijo muchas especies de nuestra fauna. Su función es la de repoblar especies como el ciervo, la cabra montesa o el jabalí.

Turismo en Cuenca Torcas de los Palancares
Las Torcas de los Palancares

Curioso conjunto de hundimientos del terreno, desde la Torca del Medio Celemín hasta la Torca del Tío Señas.

Web diseñada por Faktotum. Todos los derechos reservados.